Kathy Bates, quiere un segundo Oscar casi tres décadas después de “Misery”

En la categoría de Mejor Actriz de Reparto se encuentra una muy conocida por los Premios Oscar. Se trata de Kathy Bates, quien hace 30 años ganó por su magistral actuación en la adaptación del libro de Stephen King, “Misery”.

Con 71 años, Bates consiguió su cuarta nominación por la cinta, “Richard Jewell”, dirigida por el laureado director Clint Eastwood, siendo de la quinteta la única ganadora previamente de un Oscar.

Esta película se centra en el drama biográfico cuenta la historia un hombre que se convirtió en un héroe después de salvar vidas tras encontrar una bomba mientras trabajaba como guardia, pero que luego el FBI lo convirtió en el sospechoso principal.

Bates, interpreta a Bibi, la madre de Jewell, quien resulta afectada por las acusaciones de los agentes y de los periodistas contra su hijo.

La interpretación de Bates está llena de drama robándose prácticamente la película que logró solo esta nominación para la 92 entrega de los premios Oscar.

Cabe recordar que Bates en su primera nominación ganó la estatuilla, pero posteriormente no ha podido conseguir la segunda de su carrera en las que ha participado en poco más de 50 películas, teatro y series televisivas.

Recuerda no perderte la transmisión de los premios Oscar este 9 de enero por Telecadena 7/4 desde las 5:30 de la tarde.