¿Brad Pitt, el eterno muchacho de Hollywood, podrá vencer a cuatro titanes en los Oscar 2020?

Los Premios Oscar del 2020 en la categoría de Mejor Actor de Reparto reúne el grupo de candidatos más galardonados de la gala, siendo Brad Pitt el único que llega en búsqueda de su primer galardón.

Sin duda que la categoría de Mejor Actor de Reparto será una de las peleas más duras del evento que se realizará el domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

De los cinco actores que compiten por la estatuilla dorada cuatro tienen al menos un Oscar en su carrera y carreras solidas como la roca en ya considerados clásicos del cine mundial.

Competencia

Brad Pitt de 56 años interpreta a Cliff Booth, un doble de acción en decadencia en la época dorada de Hollywood en la década de los sesentas en “Érase una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino.

Por su trabajó ha logrado su cuarta nominación al Oscar que ha sido esquivo, pero este año es uno de los que tiene más probabilidades de ganarlo.

En la gala Pitt tendrá en la categoría a leyendas de Hollywood entre sus compañeros nominados.

De izquierda a derecha: Joe Pesci, Tom Hanks, Anthony Hopkins y Al Pacino.

Anthony Hopkins (“Los dos papas”), Tom Hanks (“Un buen día en el vecindario”), así como Joe Pesci y Al Pacino, ambos actores del elenco de “El Irlandés”.

Tanto Hopkins y Al Pacino tienen en sus espalada un Oscar por Mejor Actor Principal por sus interpretaciones en “Silencio de los inocentes” y “perfume de mujer”, respectivamente.

En el caso de Joe Pesci ganó a principios de la década de los noventas por “Buenos muchachos” en el apartado de mejor Actor de Reparto.

Mientras que Tom Hanks es el peso pesado en triunfo al tener dos estatuillas ganadas consecutivamente por sus papeles en “Filadelfia” y “Forrest Gump”.

Estos cuatro actores representan en conjunto 23 nominaciones y cinco premios, haciéndolos una cuarteta dorada en la competición.

Favorito

Como anteriormente se dijo Pitt es el considerado por los portales de apuesta y el portal Gold Derby en ganar al tener probabilidades de 5/1. El rival más cercano es Joe Pesci con posibilidades de 13/2.

Pasando de un sex simbol a un actor que ya lleva tres décadas demostrando sus dotes histriónicos frente a las cámaras, mientras que detrás de ellas es ahora un respetado productor cinematográfico.

A sus 32 años logró su primera nominación como Mejor Actor de Reparto por “12 monos”, protagonizada por Bruce Willis en 1996; sin embargo, el Oscar se lo llevó Kevin Spacey por “Sospechosos usuales”.

A pesar de perder esto le abrió puertas a proyectos fílmicos más ambiciosos que lo retaban como actor y dejando atrás la imagen de “niño bonito de Hollywood”.

Al protagonizar “El curioso caso de Benjamín Button”, nuevamente sonó su nombre para el Premio de la Academia, pero perdió ante Sean Penn en “Milk”.

Luego al interpretar al gerente de un equipo de béisbol que se basó en promedios y estadísticas para armar un equipo que resultó ganador en “Moneyball”, consiguió la tercera nominación.

«Moneyball» (2012), película producida y protagonizada por Pitt que le valió su una nominación al Oscar por su actuación.

Ese año perdió nuevamente ante el francés Jean Dujardin por “El artista”.

Pero este año parece que todo se ha alineado para poder ser el que suba al escenario a ofrecer el discurso y reconocimiento de sus colegas actores.

Ventajas

En la temporada de premios ya se llevó el Globo de Oro y el SAG, por su papel.

Un punto a su favor es que la Academia se inclina a la nostalgia por cintas de época, como “Argo”, “El Artista” y “Birdman”.

Además, ante el baño dorado que ya tiene al estar en la categoría con actores que él mismo ha admirado y reconocido su trabajo, la Academia podría aprovechar en ser el momento, para que Pitt corone su carrera, al escapársele en varias ocasiones el Oscar de la mano.

View this post on Instagram

Time flies!!

A post shared by Brad Pitt (@bradpittofflcial) on

Un ejemplo de ello fue Leonardo DiCaprio, con quien coprotagonizó la película de Tarantino.

DiCaprio consiguió el Oscar por “El renacido” tras múltiples ocasiones haber perdido en esa categoría.

Recuerda no perderte la entrega de los Premios Oscar el domingo 9 de febrero por Telecadena a partir de las 5:30 de la tarde.