Érase una vez en Hollywood, nostalgia al estilo de Tarantino

La novena película de Quentin Tarantino es una de las películas más fuertes en competir por la estatuilla dorada al traer el Hollywood de los sesentas que vivió uno de los episodios más oscuros de la industria.

Ficha técnica

Dirección: Quentin Tarantino.

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie.

Género: comedia, drama y suspenso.  EE UU, 2019.

 Duración: 161 minutos.

Nominaciones: 10 (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y  Mejor Mezcla de Sonido).

Sinopsis

El Hollywood de 1969 una estrella de televisión  llamado  Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), y Cliff Booth (Brad Pitt), su doble de muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen.

Reseña

La novena película de Tarantino es recibida por la crítica y las audiencias como agua de mayo, al ser uno de los directores tan meticulosos en su producción que apenas en casi tres décadas saca unas dos o tres cintas, recordando al maestro Stanley Kubrick, que le dejó  al mundo del séptimo arte “Odisea al espacio 2001”, “La naranja mecánica” y “Full metal jacket”.

Tarantino, amado por el Festival de Cannes, siempre escribe cartas de amor a la nostalgia: música, peinados, películas, personajes, que han marcado su vida son una fuente inagotable de personajes en su tintero.

Receloso en las más mínimas filtraciones de las tramas de sus películas, el director entregó a sus actores una única copia del guión, para que de uno en uno leyeran este libreto en la cocina de su propia casa.

Su nueva película no solo utiliza de ancla los cambios en la meca del cine y la televisión, sino uno de sus episodios más oscuros con la muerte de la actriz, Sharon Tate y algunos amigos por los miembros de la secta de Charles Manson.

Una historia dura sangrienta y tenebrosa  que los tabloides publicitaron como los asesinatos de La Familia en Cielo Drive.

Tarantino, con su poema a Hollywood se une a otras producciones que reflejan el mundo del cine magistralmente como: “Sunset Boulevart”, Billy Wider, 1950; “Cantando bajo la lluvia”, Stanley Donen y Gene Kelly, 1952; “Ed Wood”, Tim Burton, 1994; y “Boggie nights”, Paul Thomas Anderson, 1999.

Recuerda no perderte la entrega de los Premios Oscar el domingo 9 de febrero por Telecadena a partir de las 5:30 de la tarde.