Scarlett Johansson, nominada por 2 películas que cuentan su vida

Para esta entrega de Premios Oscar la versátil, Scarlett Johansson, va a la caza del galardón en dos categorías que le brindan un poco de ventaja que cualquier actriz en la ceremonia.

Todos han llegado a la conclusión que ha sido el año de Johansson, tanto en taquilla como en critica por sus tres últimos proyectos cinematográficos.

La reconocida “Viuda Negra” de “Los Vengadores: fin del juego”, cerró el ciclo de los superhéroes más poderosos de la tierra con el mérito de ser parte de un reparto coral que a lo largo de una década personificó el universo Marvel, que se ha convertido en la franquicia más lucrativa de cine.

Mientras que en lo que critica se refiere, la bella estadounidense con sus trabajos en “Historia de un matrimonio” y “Jojo Rabbit”, logró no solo debutar en los Oscar, sino ser doblemente nominada por las categorías de Mejor Actriz Principal y Mejor Actriz de Reparto.

El divorcio

Se dice que la línea entre la ficción y la realidad existe una línea muy delgada, siendo el caso en “Historia de un matrimonio”, donde Scarlett Johansson tuvo que seguramente encontrar en sus propias experiencias de separaciones, una fuente de inspiración.

Primeramente, a los dos años de casada se separó del también actor Ryan Reynolds, cuando apenas tenía 23 años; mientras que su segundo matrimonio con el con el periodista francés, Romain Dauriciac, tuvo que enfrentar un proceso más duro al pelear en los tribunales la custodia de su hija, porque su exesposo quería llevarla a Francia a vivir con él ¿Similitudes?

Jojo Rabbit

La sátira del director Taika Waititi (“Thor: Ragnarok”) transcurre en la Alemania nazi, y sigue la historia de un niño, cuyo amigo imaginario es Adolf Hitler, que descubre que su madre está escondiendo a una chica judía en su casa.

Johansson toma el rol de Rosie, la madre de Jojo, en una interpretación llena de complejidad y emoción. Al menos lo suficiente para ganarse una segunda nominación.

Este papel también tiene similitudes con su vida ya que su madre es judía y un hermano de su bisabuelo no sobrevivió al ghetto de Varsovia, y en diversas entrevistas no oculta ser afectada emocionalmente al abordar ese tema.

Multifacética

Con 35 años esta actriz no hay nada que no haya realizado al participar en comedias románticas, dramas, acción y suspenso, ha podido desenvolverse en la televisión y el teatro.

Además, es directora, escritora, cantante, productora y hasta actriz de voz para varias producciones animadas.

Recuerda no perderte la transmisión de los premios Oscar este 9 de enero por Telecadena 7/4 desde las 5:30 de la tarde.