Un tiempo extra para Laura Dern: siempre nominada y nunca con el Oscar

Laura Dern, es parte de la realeza de Hollywood al ser hija de la pareja de artistas Bruce Dern y Diane Ladd, una familia que ha tenido carreras prolíficas que les ha meritado premios, pero nunca el Oscar.

Considera la musa del director David Lynch, ser parte de “Parque Jurásico” (cinta que revolucionó el antes y después de los efectos especiales) y una carrera navegable en las aguas del cine y la televisión, ha logrado una nueva nominación al Oscar por “Historia de un matrimonio”.

A sus 52 años Dern se juega un tiempo extra en la 92 edición de la entrega de Premios de la Academia, como una de la favoritas a tener la estatuilla en sus manos que en los últimos años se ha negado y podría ser la manera de honrar a la dinastía Dern.

La televisión ha sido una de sus plataformas en las que ha impulsado con fuerza su carrera intercalándola con el cine.

Trayectoria

Desde muy joven Dern se ha codeado con los que estaban destinados a ser grandes en la industria cinematográfica al debutar en “Alicia no vive aquí”, dirigida por Martin Scorsese, quien también buscará su segunda estatuilla por “El Irlandés” en la categoría de Mejor Director.

“Terciopelo azul”, “Corazón salvaje”, “Imperio” y la última entrega de la serie “Twin Peaks”, del director David Lynch, han cimentado su hoja de vida.

Laura Dern junto a Scarlett Johansson.

Para esta temporada llega con dos participaciones magistrales a los Oscar 2020: “Mujercitas” e “Historia de un matrimonio”, con la que logró su nominación a Mejor Actriz de Reparto.

Esta última cinta comparte escena con su también compañera en la categoría Scarlett Johansson.

Dern, personifica a la implacable abogada Nora Fannshaw, quien toma el control de cada cuadro de la escena con su comprensión e identificación en el proceso de un divorcio.

Recuerda no perderte la entrega de los Premios Oscar el domingo 9 de febrero por Telecadena a partir de las 5:30 de la tarde.