Esta será la segunda ocasión en la que los Premios Oscar no tendrán un anfitrión, siendo las propias celebridades las que amenizarán la velada y entregarán los premios.
La renuncia de Kevin Hart tras un polémico tuit el año pasado, provocó el temor de los organizadores que decidieron a último momento realizara la velada sin un anfitrión.
Pero esa ceremonia gustó más y logró mejores números de teleaudiencia en comparación de las cinco anteriores en las que fueron presentadas por: Jimmy Kimmel, Chris Rock, Ellen DeGeneres y Neil Patrick Harris.
La ceremonia que se realizará el domingo 9 de febrero en el Dolby Theathre, con la participación de al menos 10 celebridades confirmadas y unos cinco números artísticos para presentar las nominadas a Mejor Canción Original.
Controversias
En el pasado han quedado algunos de los momentos más controversiales protagonizados por sus presentadores.
Te puede interesar: Quentin Tarantino: estas son 5 claves por las que “Érase una vez en Hollywood”, podría brillar en los Oscars
Uno de estos momentos ácidos más recientes fue cuando Chris Rock tuvo su dardo al racismo que ha sido cuestionado al momento de realizar las nominaciones.
“Entregarán el siguiente premio Emily Blunt y alguien todavía más blanca: Charlize Theron”, dijo Rock al público que se reía a medias, mientras que otros solo se limitaban a realizar una mueca disimuladamente.
Las audiencias
Los niveles de audiencia no han sido los mejores, pero en el 2019 hubo un crecimiento que muchos atribuyen a la interpretación de Lady Gaga y Bradley Cooper de la canción “Shallow”.
Muy íntima y que inmediatamente disparó las redes sociales los rumores que el amor nació en los sets de “Nace una estrella”, entre estas celebridades.
Momentos
Quizás los anfitriones vuelvan un día, ya que una fórmula ganadora no dura para siempre en la industria del entretenimiento.
Pero sin duda algunos momentos de gloria han tenido algunos como podemos ver a continuación
La selfie
Cuando la actriz, Ellen DeGeneres, presentó los Oscar en el 2014, nos regaló uno de los momentos más geniales cuando decidió realizarse una selfie con un grupo de celebridades superando en tan solo 40 minutos el millón de retuits.
Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o, Julia Roberts o Meryl Streep, se apuntaron a la broma. El elegido para tomar la imagen, en la que también aparecen Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie y el hermano de Lupita Nyong’o, fue Bradley Cooper, que terminó dejando fuera por poco al ganador del Oscar al mejor actor de reparto, Jared Leto.
Apertura de Hugh Jackman
En el 2009 el actor Hugh Jakman hizo gala de su talento para bailar y cantar, regalando una de las mejores y más bailables presentaciones de los Oscars.
Whoope Golberg una reina
Para 1999 la comediante y actriz, Whoope Golberg, logró sacar carcajadas del público al presentarse como una reina africana, haciendo alusión a la película “Elizabeth”.
Billy Cristal
Este comediante y actor en los últimos 30 años ha sido uno de los favoritos al ser el anfitrión en nueve ocasiones, pero una de sus entradas más memorables fue a inicio de la década de los noventa en las que personificó al malvado Hannibal Lecter de “El silencio de los inocentes”.
Se debe de tener en cuenta que la misma ceremonia en sí puede marcar su triunfo o fracaso por las anécdotas que ocurran.
Un ejemplo puede ser que la gente en 2017 no recuerda tanto a Jimmy Kimmel como anfitrión, sino cuando se presentó uno de los mayores errores de la ceremonia al leer el sobre incorrecto al decir que “La la land”, en lugar de “Moonlight”, teniéndose que rectificarse en pleno escenario, cuando ya habían entregado el Oscar.
Recuerda no perderte la entrega de los Premios Oscar el domingo 9 de febrero por Telecadena a partir de las 5:30 de la tarde.