El surcoreano Bong Joon-ho ganó el domingo el premio como mejor director por su película «Parásitos», cumpliendo así una profecía en la misma noche.
Bong ganó también el premio a mejor guion original y al recogerlo en el escenario dijo: «estoy listo para regresar esta noche», cumpliendo así sus palabras.
El director también ganó el Oscar por Mejor Película Extranjera, pues su película se ha vuelto la bomba mediática del cine del año.
Bong venció a Todd Phillips (Joker), Quintin Tarantino (Once Upon a Time in Hollywood), Martin Scorsese (El Irlandés) y Sam Mendes (1917), quien era realmente el favorito de la noche.
Estadounidenses dejan de ganar
El triunfo de Bong, continúa el éxito de los directores extranjeros en Hollywood, pues durante la década solo Damien Chazelle (2016) fue el único estadounidense en ganar el premio.
El británico Tom Hooper lo ganó en 2010 por El discurso del rey. El francés Michel Hazanavicius en 2011 por he Artist y en 2012 ek taiwanés Ang Lee ganó por Life of Pi.
Alfonso Cuarón lo ganó en 2013 por Gravity y en 2018 por Roma, Alejandro González Iñárritu en 2014 por Birdman y en 2015 por El Renacido.
Además: “Parásitos” triunfa como la Mejor Película Internacional en los Oscars 2020