1917: un filme bélico que llega con pasos de gigante a los Oscar

En los Globos de Oro la cinta bélica de 1917 triunfó en la categoría de Mejor Película Dramática, siendo un termómetro de lo que podría ocurrir en la 92 entrega de los Premios Oscar el 9 de febrero.

Ficha técnica

Dirección: Sam Mendes.

Intérpretes: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Richard Madden.

Género: bélico. Reino Unido, 2019.

Duración: 119 minutos.

Nominaciones: 10 (Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor  Banda Sonora Original, mejor Cinematografía, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Visuales).

Sinopsis

En plena Primera Guerra Mundial en el norte de Francia era el año de 1917 y se peleaban cruentas batallas en las trincheras.

Dos jóvenes soldados británicos se les ha asignado la misión entregar un mensaje al Segundo Batallón del Regimiento de Devonshire, cancelando su ataque contra las fuerzas alemanas.

Sin embargo, los alemanes han fingido retirarse de la línea Hindenburg y están listos para atacar al batallón que consta con 1.600 hombres.

Reseña

El director de esta película de corte bélico ya ha tenido experiencia con escenas de acción bien logradas al realizar “SkyFall” y “Espectro”, dos de las mejores cintas de la franquicia de James Bond.

Mendes, quien es reconocido por la laureada, “Belleza Americana”, utiliza bien la cámara en presentar una película en una sola secuencia al estilo de “Birdman” del oscarizado director Alejandro González Iñarritu, que lleva al espectador a sentir, oler y presenciar la guerra.

La guerra es uno de los jinetes del apocalipsis que más veces es llevado al cine, y Mendes ha llegado cabalgando con este en la temporada de premios, consiguiendo Globos de Oro en las categorías de mejor Película y Mejor Dirección.