Sir Anthony Hopkins llega a la caza de su segundo Oscar por su papel de Benedicto XVI en “Los dos papas”, ofreciendo una cátedra de actuación a sus 82 años.
Ficha técnica
Actividad: actor, director y productor.
Nombre real: Philip Anthony Hopkins.
Nacimiento: 31 de diciembre de 1937 (Gales, Inglaterra).
Nominación al Oscar: Mejor Actor de Reparto por “Los dos papas”.
Hopkins, desde su debut en el teatro británico en los sesentas logró importantes críticas que le permitieron emigrar al cine en la que tuvo roles secundarios y uno que otros protagónicos.
Siendo en 1980 al protagonizar un drama humano en “El hombre elefante”, donde comenzó a tener una carrera que fue cada vez más arriba.
Sería en 1991 con su terrorífica y psicológica interpretación de Hannibal Lecter en el “Silencio de los inocentes” el que marcaría un antes y después de su carrera, porque ganó el Oscar y conquistó Hollywood.
En dos ocasiones más caracterizó a Lecter en la secuela “Hannibal” (2002) y en “El dragón rojo”, una precuela que completa la trilogía.
Presidentes
Hopkins, tuvo la particularidad de interpretar a pesar de ser británico a dos expresidentes de los Estados Unidos que le otorgaron nominaciones al Oscar.
“Nixon” de Oliver Stone en 1995 le consiguió una nominación a Mejor Actor de Reparto; mientras que “Amistad”, realizada por Steven Spielberg de 1997 lo llevó a la categoría de nominados a Mejor Actor de Reparto.
Previo a estas cintas en “Lo que queda del día”, le llevó nuevamente a la máxima competencia de la temporada de premios.
Benedicto XVI
En “Los dos papas” del director brasileño Fernando Mirelles (“Ciudad de Dios” y “El jardinero fiel”, interpretó al papa Benedicto XVI en sus últimos días de su pontificado antes de su renuncia a la silla de Pedro.
La cinta explora la relación entre el papa Benedicto y el cardenal argentino, Mario Bergolio, (interpretado por el también nominado Jonathan Pryce) quien estaría destinado a convertirse en el papa Francisco.
Juntos deben de abordar sus pasados, reflexionar y analizar el futuro del Vaticano en beneficio de más de mil millones de creyentes católicos.
Recuerda no perderte la entrega de los Premios Oscar el domingo 9 de febrero por Telecadena a partir de las 5:30 de la tarde.