Jojo Rabbit, una comedia con un tinte de polémica

Taiki Waititi, nuevamente ha sorprendido con su estilo de humor al tocar un tema difícil para cualquiera, como lo fue el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, con Jojo Rabbit.

Ficha técnica

Dirección: Taiki Waititi.

Intérpretes: Roman Grifin Davis, Scarlett Johansson, Sam Rockell y Taika Waititi.

Género: humor. EE UU, 2019.

Duración: 108 minutos.

Nominaciones al Oscar: 6 (Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor  Montaje).

Sinopsis

Durante la Segunda Guerra Mundial un niño que pertenecía a las Juventudes Hitlerianas descubre que su madre oculta en el ático de su casa a una niña judía.

Jojo tiene su propia concepción del mundo  creyendo en la ideología nazi en la que tiene como amigo imaginario al propio Adolf Hitler.

Reseña

Taiki Waititi, no solo dirige esta cinta sino que el mismo interpreta al Füherer, que es el mejor amigo de Jojo, quien tendrá  a prueba todo lo que cree hasta el momento al conocer a una joven (Thomasin McKenzie) que cambia su visión del mundo y lo obliga a enfrentarse a sus mayores temores.

Parece una premisa de drama, pero su realizador conocido por “Lo que ocultamos en las sombras” y Thor: Ragnarok”, pincela este cuadro con su estilo humorístico y sátira de uno de los episodios más oscuros de la humanidad en las que se ahogaron incontables jóvenes  generaciones  en los océanos de las ideologías.

Recuerda no perderte la entrega de los Premios Oscar el domingo 9 de febrero por Telecadena a partir de las 5:30 de la tarde.