No cualquier persona en esta vida puede ir a sus 25 años presumiendo cuatro nominaciones al Oscar. Saoirse Ronan sí puede.
Irlandesa nacida en Nueva York, Ronan trae al presente a Jo March en el clásico de todos los tiempos «Mujercitas», justo en días de liberación femenina y respeto a los derechos igualitarios de la mujer ante la sociedad.
Recordada en la pantalla por sus actuaciones que le valieron una nominación a mejor actriz en Brooklyn (2015), Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019), y una actriz secundaria en Atonement (2007), Ronan gana adeptos a pasos acelerados en el cine.
Sí, razón por la cual muchos ven su carrera futura con pergaminos de oro, otros más atrevidos como Ryan Gosling no reparó ni se contuvo en calificar a Saoirse Ronan como «la nueva Meryl Streep». Bueno, en ese punto, regresamos al inicio. Streep recibió su primera nominación al Oscar a los 28, Ronan a los 13.
En Mujercitas, Ronan toma el relevo de leyendas como Katharine Hepburn o Winona Ryder a la hora de encarnar a la heroína Jo March.
Recuerda no perderte la transmisión de los premios Oscar este 9 de enero por Telecadena 7/4 desde las 5:30 de la tarde.