Durante los 92 años de existencia de premio Oscar, once veces se registró que un mismo actor recibiera dos nominaciones al Oscar en las categorías de Actor de Reparto y Mejor Actor.
En la edición 2020, que premia a lo mejor del cine en 2019, la estadounidense Scarlett Johansson tiene la posibilidad de romper la historia y ser la primera persona que gane ambas categorías.
Porque eso sí, de los once anteriores, cuatro se fueron en blanco, cuatro ganaron por el papel estelar y tres por sus actuaciones secundarias, pero ninguno, hasta ahora se ha podido llevar las dos estatuillas a casa.
Partiendo de eso, Johansson encuentra esa posibilidad por sus actuaciones en Historia de Matrimonio (estelar) y Jojo Rabbit (secundario); en un año en el que las producciones no están de su lado.
Basados en la «inexacta» fórmula del que gana el SAG y el Golden Globe se lleva el Óscar, Johansson tiene poco que hacer frente a Laura Dern de Historia de un Matrimonio, película en la que es estelar, en la categoría de actriz de reparto. Aunque parece tener más oportunidades ante Renée Zellweger (Judy) en la grada de mejor actriz.
Pero bien, la historia está en su contra, pero la noche del Oscar podría decir todo lo contrario.
Quedarse sin nada
¿Podría entonces Johansson quedarse sin nada? Las posibilidades parecen mayores y la última vez que pasó algo como eso fue en 1987 cuando Sigourney Weaver fue nominado por Gorillas in the Mist (principal) y Working Girl (secundario).
En tanto, la última vez que pasó fue en 2007, cuando Cate Blanchett fue nominada a mejor actriz por interpretar a Elizabeth y en el reparto por I’m Not There.
Recuerda no perderte la transmisión de los premios Oscar este 9 de enero por Telecadena 7/4 desde las 5:30 de la tarde.