El director, Spike Lee, reconocido por ser nominado por cintas como “Infiltrado en el KKKlan” y “Malcolm X”, llegó a la alfombra vestido con los colores de los Lakers, para honrar a Kobe Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero.
Lee se presentó a la alfombra roja de los Premios Oscar usando un traje de colores morado y amarillo.
En las solapas del saco tiene los números 2 y 4 en homenaje a la camiseta 24 que usaba la leyenda del baloncesto durante las dos décadas que jugó para los Lakers.
Bryan, quien murió junto a su hija y otros siete acompañantes el pasado 26 de enero al precipitarse su helicóptero en una zona de Calabasas, California.
Bryant y el Oscar
Es muy probable que en la ceremonia d ela 92 entrega de los Premios Oscar sea parte de los miembros de la industria cinematográfica que sean honrados.
Cabe recordar, que hace dos años este basquetbolista logró ganar la estatuilla dorada a Mejor Cortometraje con “Dear Basquekball”.
Con esta pieza animada también ganó los Premios Annie y el premio especial del jurado en el World Animation Celebration.
La misma Academia Cinematográfica al conocer la lamentable noticia en su cuenta de Instagram publicó un mensaje en su honor.