Uno de los premios más esperados era el de Mejor Actor de Reparto, al ser un secreto a voces que sería para Brad Pitt por un papel en “Érase una vez en Hollywood”.
Pitt, logró superar a un grupo de leyendas de la actuación integrado por: Tom Hanks, Joe Pesci, Al Pacino y Anthony Hopkins.
El actor de 56 años logró su primer premio como actor por su interpretación de un doble de acción, para un actor interpretado por Leonardo DiCaprio en la novena propuesta fílmica del director Quentin Tarantino.
Discurso
En su discurso de aceptación al galardón, primero se lo dedicó a sus hijos a quienes les dijo que ellos son los que le ponen el color a todo lo que hace.
Sin embargo, no finalizó su discurso sin mandar un pequeño dardo al Senado estadounidense en donde recientemente se declaró inocente al presidente Trump por dos cargos en el tercer juicio político en la historia de ese país.
El intérprete de “Siete pecados capitales”, mencionó a John Bolton, exasesor de Seguridad, quien era considerado uno de los testigos en el juicio político.
Pero ni él u otro testigo declaró por decisión del Senado durante este impeachment. “Me dijeron que sólo tengo 45 segundos aquí arriba, que son 45 segundos más que los que el Senado le dio a John Bolton esta semana”.
Como productor Brad Pitt ganó un Oscar a Mejor Película en el 2014 por “12 años de esclavitud”. Como actor fue nominado cuatro en cuatro ocasiones, y como productor tres veces.
La última vez que Hanks había sido nominado fue hace 19 años, mientras que para Hopkins pasaron 22, para Pacino 27 y para Pesci 29. Pitt era el único en la categoría que nunca había ganado un Oscar